El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, junto a los intendentes de Ensenada, Mario SeccoFabián CagliardiJuan Cruz Lucerouna conexión más segura y fluida entre ambos municipios y el Puerto.
Lojo explicó que esta obra será beneficiosa para “los y las vecinas en términos de circulación vehicular y de integración entre los municipios, el Puerto y la comunidad”.
“Vamos a readecuar la infraestructura para que el tránsito vehicular y peatonal entre Ensenada, Berisso, la actividad portuaria y productiva de la zona sea más ordenado y seguro. Queremos que la optimización de la logística de la carga crezca en armonía con la circulación de la comunidad, para que el buen vivir de los y las vecinas esté integrado con el desarrollo productivo”, agregó.
El presidente del Puerto agradeció la presencia de las autoridades y destacó el “acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, de sus ministros y de los intendentes de Berisso y Ensenada en las acciones que estamos implementando para potenciar la realidad productiva y económica de la Región”.
“Hay un fuerte compromiso para que el Puerto siga creciendo y que esto redunde en más beneficios para la comunidad”, enfatizó.
En tanto, el intendente de Berisso celebró el anuncio de esta obra “en una calle tan transitada como la Baradero, donde circulan los vecinos y las vecinas de Berisso y Ensenada que trabajan en las industrias de la región y tanto aportan a la producción local”. “Este es un proyecto de todos y todas, un trabajo en conjunto entre ambos municipios, el puerto y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con el embellecimiento de la zona y con la producción de la región”, añadió.
Secco, por su parte, reafirmó que fue “un día muy importante para nuestras ciudades porque tanto el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el gobernador Kicillof interpretaron la importancia que tiene esta obra para la integración entre los municipios y el puerto”. “Las dos ciudades estarán conectadas con esta obra sumando la renovación de los accesos a las ciudades y con la autopista, celebro que estemos planteando un desarrollo regional con un Estado presente”, sentenció.
Finalmente, el subsecretario de Asuntos Portuarios agradeció poder estar presente ya que “es una obra fundamental para la producción, con un impacto cultural importante y que seguirá construyendo la hermandad entre Berisso, Ensenada y el Puerto”. “Esto significa más desarrollo para el Puerto, para la Región y para la Provincia, tal lo viene solicitando desde el inicio de su gestión Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa”, concluyó.
El proyecto contempla la continuación de la Avenida Baradero, que contará con cuatro carriles exclusivos de circulación mejorando la capacidad y seguridad vial. También se prevé la construcción de una ciclovía, un espacio de esparcimiento con un mirador hacia la operatoria del puerto de la comunidad, y un corredor verde con flora autóctona.
Estuvieron presentes la diputada provincial, Susana Gonzalez, entre funcionarios y funcionarias provinciales y municipales. También autoridades de Prefectura Naval Argentina, de la Escuela Naval Rio Santiago, representantes del CECIM y CEVECIM, Bomberos Voluntarios de Berisso y Ensenada, cámaras empresarias, instituciones, y comunidad en general.