Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un inusual y fuerte olor a gas sacudió esta mañana el centro de La Plata, generando alarma entre vecinos y trabajadores que comenzaban sus actividades. La empresa Camuzzi desplegó un operativo para investigar el origen del olor, aunque ya adelantaron que no se trataría de una fuga de gas natural.
“Todavía estamos trabajando para determinar qué pasó, pero todo indica que no se trata de un hecho vinculado al gas natural. No sabemos si fue una fuga de gas líquido o una garrafa, pero estamos trabajando con cuadrillas en la zona”, explicaron voceros de la firma.
Desde Camuzzi señalaron que el olor podría deberse al derrame de mercaptano, el químico que se agrega al gas natural para darle su característico aroma y permitir detectar cualquier fuga. “El gas natural en su origen no tiene olor, se le agrega mercaptano para darle ese olor típico como medida de seguridad. Ese químico es un producto hiperconcentrado que si derramás apenas unas gotas en la vía pública generás que varias cuadras a la redonda sientan el olor”, detallaron.
El fenómeno se percibió en la zona de Plaza Moreno, el Palacio Municipal y la Legislatura bonaerense, y fue reportado por decenas de vecinos que dieron aviso a los servicios de emergencia. La alerta se produjo en plena hora pica, y cuando comenzaba la actividad escolar, universitaria y laboral, intensificando la preocupación en la ciudad.
Por el momento, las cuadrillas de Camuzzi continúan trabajando para determinar la causa exacta del episodio, mientras se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este inusual suceso que generó revuelo en el centro platense.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login