Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Presidenta de la FULP, Albertina Bidart, se refirió a la posibilidad que el presidente, Javier Milei, vete la Ley de Financiamiento Universitario, mientras se desarrolle la Marcha Federal Universitaria.
“Es probable que salga hoy ese veto en respuesta a la marcha. Necesitamos que sea grande, porque también es un debate de cuánta gente está afuera pidiéndole al gobierno que no la vete y después lo mismo a los senadores, que es lo que no pasó con los jubilados”, señaló Bidart en comunicación con Código Baires.
Además, la presidenta de la gremial estudiantil de la UNLP destacó que “si hay un gobierno que no le tiembla el pulso para pegarle un jubilado afuera del congreso, sabemos que menos le importa a la universidad y que los jovenes podamos progresar”.
Ante la posibilidad que haya uso de la fuerza pública por parte del gobierno, desde la FULP destacaron que “hay dos cosas, una que es esa que es la situación de la seguridad y lo que pase también en el vínculo de la Policía de la Nación con la de Ciudad, a ver qué rol juega cada uno, pero por eso también nosotros venimos con mucho cuidado, con cordón de seguridad, con muchos compañeros atentos ahí viendo el recorrido, intentar no romper el protocolo hasta que estemos en la zona de la movilización”.
Sobre el escenario en las universidades, Bidart explicó que “empezaron a aparecer las primeras agrupaciones libertarias, por lo menos en la Universidad de La Plata, en otras universidades también, a empezar a discutir”.
“Yo creo que, por un lado, abre una ventana de oportunidad también a debatir, porque si no, me parece que estaban muy escondidos a veces y que es muy difícil encontrarse con gente que habita la universidad pública, pero discute que la universidad pública se tiene que desfinanciar, como que muchas veces te los encontrás en Twitter”, profundizó.