Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras la polémica desatada por los resultados de una auditoria interna según la cual mas de la mitad de los empleados de la municipalidad de La Plata no se presentaban a cumplir con sus tareas, ahora el intendente Julio Alak decidió tensar todavía mas la relación al confirmar el pago “escalonado” de los salarios a partir del viernes 2 de febrero.
Desde el entorno del jefe comunal explicaron que los fondos no están disponibles debido a las deudas que dejó el gobierno anterior, sin embargo fuentes vinculadas al sindicato de municipales advirtieron que ese es un argumento meramente político que solo se utiliza para castigar a los trabajadores.
Vale recordar que un parte del plantel de la Agencia Platense de Recaudación (APR), ya se encuentra realizando una medida de fuerza y no se descarta que en las próximas horas puedan sumarse otros sectores de la administración pública local.
A pesar de la protesta, desde la comuna indicaron que los pagos se realizarán de forma escalonada según el siguiente cronograma:
Viernes 2 quienes cobran hasta $250 mil.
Lunes 5 quienes cobran entre $250 y $400 mil.
Martes 6 quienes cobran entre $400 y $800 mil.
Miércoles 7 quienes cobran mas de $800 mil.