Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió este miércoles la pavimentación que se está haciendo en diagonal 74, entre las calles 120 y 119. La obra va a seguir hasta cubrir la rotonda de ingreso a la ciudad hasta avenida 38 (Plaza Alsina), e incluye el ensanche de la calzada y la reducción de la rambla.
En la primera etapa de la obra se cambiaron las losas de hormigón rotas, se intervino el arbolado que está sobre la rambla central y se redujo el ancho de esta a 2,4 metros, para poder habilitar nuevos carriles en ambos sentidos.
“Es una obra clave porque es uno de los accesos principales desde la autopista Buenos Aires – La Plata”, dijo Alak, que estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa.
El intendente agregó que “el ensanche va a permitir un tránsito más fluido, mayor seguridad vial y una conexión más rápida entre la ciudad y la región, lo que está dentro de los objetivos de esta gestión: jerarquizar a La Plata como capital de la provincia de Buenos Aires”.
