Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró el nuevo asfalto de la calzada y las tareas hidráulicas complementarias que el Municipio ejecutó en 52 entre 232 y 236 de Ángel Etcheverry para promover la seguridad vial, mejorar la accesibilidad y agilizar la circulación.
En ese marco, el jefe comunal señaló que “se trata de una obra clave muy pedida por los vecinos que está acompañada de trabajos hidráulicos para evitar anegamientos los días de lluvia y de una mejora de la iluminación en el tramo”.
Asimismo, desde el Ejecutivo destacaron que la ejecución troncal del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano en la localidad incluyó la reparación de luminarias, la adecuación de la infraestructura peatonal, el acondicionamiento del espacio público y la construcción de veredas de acceso a la Escuela N° 61 de 52 y 235.
Al respecto, Alak añadió que ese establecimiento educativo “es una de las 80 escuelas en las que realizamos distintas tareas de puesta en valor en los últimos meses, en el marco del plan de inversión con el Fondo Educativo, y vamos a continuar haciendo mejoras en una segunda etapa”.
Cabe recordar que en el marco del plan, en Etcheverry se construirán 30 nuevas calles (6 con cordón cuneta, 9 con carpeta asfáltica y 15 de tierra con mejorado), entre las que se destacan el asfalto de 228 entre 52 y 54 y de 51 entre 232 y 236 y el mejorado de 42 entre 210 y 220 y de 238 entre 44 y 62.
Además, entre las tareas para optimizar la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad de la localidad, se iluminarán 22 arterias, se repararán 1900 luminarias y se pondrá en valor la Plaza del Ángel de 229 y 52.
