Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, anunció este lunes que “vialidad nacional financiará la construcción de la bajada de la autopista a la altura del Parque Ecológico, entre City Bell y Villa Elisa”.
Alak confirmó las obras tras una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga.
Es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le había solicitado al ministro Alak que gestione los fondos ante Vialidad Nacional para la realización de esta bajada que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona norte del partido de La Plata.
“Esta obra, actualmente paralizada, se reiniciará para establecer una vía de acceso largamente esperada por la comunidad de la zona norte de la ciudad y permitirá el rápido traslado desde Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hernández, Gorina y Arturo Seguí, donde viven más de 200 mil habitantes, hacia Buenos Aires y La Plata”, destacó Alak.
Al tiempo que agregó que “solucionará la situación de los barrios aislados por la actual bajada sobre la trama urbana de Villa Elisa, donde el flujo de tránsito no cuenta con medidas de seguridad vial que permitan a los vecinos movilizarse normalmente para llevar sus hijos al colegio o realizar todo tipo de trámites”.
Por su parte, Arrieta señaló: “Fortalecer la unión entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la zona norte de La Plata es una solución muy importante para la agenda comunitaria”.
“Hay una decisión del gobierno nacional de financiar esta obra, solo resta actualizar el presupuesto y poner manos a la obra, finalizó.
Asimismo, se informó que la obra fue motorizada por un petitorio presentado a Alak por más de 350 vecinos de los barrios Jardín, Militar, YPF, El Triángulo y Las Torres, ubicados entre las calles 403 y 419 y las vías del Ferrocarril Roca y la traza de la autopista.
La bajada de City Bell, en tanto distribuidor de tránsito en alto nivel, tendrá 2.100 metros de longitud, banquinas pavimentadas, un viaducto elevado sobre las vías del ferrocarril Roca, mientras que además se levantarán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.
Por otra parte, el enlace de la autopista con el Camino Centenario (Ruta Provincial N° 14) se completará con la iluminación de toda esa traza, modificaciones sobre la red de desagües, como así también con la semaforización a nivel y la señalización, tanto horizontal como vertical.