Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Alak, firmó este martes los contratos con las empresas que ejecutarán el Plan de Obras y Mantenimiento Urbano, que contempla la intervención de 2.000 cuadras en distintos barrios y vías de acceso de la ciudad.
“Hemos diseñado un plan integral de obras públicas y mantenimiento urbano, pensado desde los barrios hacia el centro”, afirmó Alak tras la rúbrica y agregó que “nos planteamos como objetivo de gestión mejorar la calidad de vida de los platenses y la rejerarquización de nuestra ciudad como capital de la provincia de Buenos Aires”.
El proyecto, que se lanzó en 2024 tras una licitación pública, contará con asistencia y auditoría técnica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y abarcará la pavimentación y rehabilitación vial, la mejora de la red pluvial, recuperación de aceras e instalación de equipamiento urbano.
Las obras incluyen la construcción de 400 cuadras con cordón cuneta, 600 con carpeta asfáltica y la intervención de 1.000 calles de tierra. Además, se realizarán trabajos de bacheo, mejora de espacios públicos y mantenimiento de plazas, alumbrado y limpieza.
El plan se desarrollará en seis zonas. La primera incluirá a Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y el norte del casco urbano; la segunda, Gorina, Arturo Seguí, El Peligro, Hernández, Melchor Romero y el oeste del casco urbano; la tercera, San Carlos, Abasto, Olmos y el suroeste del casco urbano. La zona cuatro: Los Hornos, Etcheverry y el sur del casco urbano; la quinta, Altos de San Lorenzo y el sureste del casco urbano; y por último, Parque Sicardi, Villa Elvira, Arana y el este del casco urbano.
Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Resa; el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis; y representantes de las empresas adjudicatarias, entre ellas HIDRACO SA, CONINSA SA, BRICONS SA, INGEVIAL SA, SOLIDUM CONSTRUCCIONES, y ELEPRINT SA.
