Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante el debate presidencial de este domingo, un local partidario de Unión por la Patria ubicado en la calle 10 entre 49 y 50 fue atacado a piedrazos aproximadamente a las 22 horas. A raíz de esto resultaron heridas dos personas que se encontraban en el establecimiento.
En este marco, el ministro y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, manifestó: “El ataque al local partidario es un hecho más de la campaña de destrucción y de desaparición de nuestra publicidad en la vía pública que hace sistemáticamente el intendente Garro”.
En esa misma línea, el candidato de UP denunció que el actual intendente Julio Garro utiliza “las cámaras del Centro de Operaciones Municipales” para seguir a los autos que ponen carteles de UP.
“Usan las cámaras que están en la calle 32, desde ahí siguen a nuestros los móviles y a los empleados le dicen que le den prioridad a seguir los móviles que ponen publicidad Unión por la Patria”.
Según las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, la gestión municipal de La Plata llegó a restarle importancia a la atención de emergencias para avanzar con la persecución de los móviles encargados de colocar la propaganda opositora.
“Acá hubo un choque en donde una de las operadoras que hizo llamar a la ambulancia, en 31 y 28, pero le dijeron ‘no, dale prioridad al seguimiento de los móviles que ponen de publicidad Unión por Patria’, luego hablan a Control Urbano el Control Urbano y a noche van y sacan los carteles”, precisó Alak.
Asimismo, desde el espacio opositor al intendente Garro también denunciaron acciones violentas contra su militancia. En este sentido, Alak declaró: “Están destruyendo la publicidad en la vía pública hasta con bandas y amenazan a nuestra gente”.
“Bajan de una trafic negra con palos de béisbol, es una cosa nunca vista en la ciudad, acá siempre existió una convivencia democrática. Durante 40 años con el radicalismo acordamos los lugares donde poner publicidad con todos los partidos, de izquierda y de derecha, lo que estamos viendo es una increíble”, añadió.
Las declaraciones del Candidato a intendente de UP se dieron durante una recorrida por la obra de desagües pluviales en el Arroyo Regimiento, en el barrio Cementerio, en la cual también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Finalmente, en este marco, el actual Ministro bonaerense acusó a la administración de Garro de adjudicarse obras de financiación provincial y nacional.
“Hoy yo le pedí al gobernador que venga él a ver las obras que hace porque se están adjudicando obras que hace la provincia de Buenos Aires y La Nación mintiéndole a la población”, concluyó Alak.