Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego que el Gobierno nacional decretara la transformación del Banco Nación en una Sociedad Anónima (BNA S.A.), la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Plata emitió un duro comunicado en rechazo a la medida, calificándola como “un acto de total inconstitucionalidad” y advirtiendo que implica un “paso previa a su privatización”.
En diálogo con CódigoBAIRES, Héctor Nieves, co secretario General de la central obrera, destacó que la decisión de la administración de Javier Milei “es un atropello ajeno a la realidad de un país en democracia”. Y añadió: “El señor Presidente cree ser el dueño de la Argentina, cuando en realidad no lo es. Por eso, la definición que tomó debería haber pasado por el Congreso.”
Y continuó: “Eso es lo que corresponde en un país serio y con un Presidente responsable, pero este personaje es irresponsable”
En este marco, Nieves consideró que la decisión de convertir al Banco Central en Sociedad Anónima es en realidad una cortina de humo que pretende tapar el escándalo por la mega estafa de la memecoin $Libre. “Quiere poner bajo la alfombra las denuncias que tiene presentadas, hace no menos de 48 horas, sobre la metodología de criptomonedas que quiso implementar en el país y fue una burda payasada y una defraudación para aquellos compañeros que confiaron en su palabra”, disparó.
“Me solidarizo totalmente con los compañeros bancarios. Estamos a disposición para lo que sea necesario y al pie de la lucha. El movimiento obrero unido jamás será vencido. Es muy penoso lo que está pasando, es muy triste”, concluyó.
Respecto al documento, los dirigentes sindicales denunciaron que la conversión del Banco Nación en Sociedad Anónima contradice la propia Ley de Bases impulsada por el propio Gobierno, que había excluido a la entidad de la lista de posibles privatizaciones. También exigieron la derogación del decreto y de las facultades legislativas otorgadas al Poder Ejecutivo para llevar adelante este tipo de reformas.
El comunicado lleva la firma de, además de Nieves, los demás co-secretarios generales, Julio Castro y Antonio Di Tomasso.
