|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de la renuncia de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se confirmó que Manuel Adorni fue el elegido para suplantarlo. Sin embargo, no fueron pocos los que recordaron que el hasta ahora vocero había dicho que asumiría su banca en la Legislatura porteña.
Vale mencionar que el funcionario fue elegido para encabezar la lista de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, Adorni se impuso con el 30,7 por ciento de los votos contra el 27,89 por ciento de Leandro Santoro en el frente Es Ahora Buenos Aires y el magro resultado de Silvia Lospennato por el PRO con un 16,2 por ciento.
Tras ganar las legislativas porteñas, el libertario aseguró una y otra vez que el 9 de diciembre presentaría su renuncia como vocero presidencial para ocupar la banca en el cuerpo legislativo. Sin embargo, paree que a las palabras se las llevó el viento, dado que el platense fue el elegido para ser el nuevo jefe de Gabinete.
”Más allá de que falta mucho tiempo para el 10 de diciembre, estoy cansado de repetir que efectivamente, el 9 de diciembre renuncio. Así que les pido que paren con la fake news”, declaró en una de sus conferencias de prensa matutinas, que con el tiempo dejaron de ser habituales.
Una vez confirmada su noticia de su designación como jefe de Gabinete, Adorni le agradeció vía X al presidente Javier Milei por elegirlo para “esta nueva etapa”, donde la gestión libertaria buscará como prioridad “profundizar las reformas estructurales”.
“Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos”, manifestó el twittero devenido en funcionario, que añadió: “
Asimismo quiero agradecer a todo el Gabinete de Ministros con quienes seguiremos compartiendo el camino que nos llevará hacia una Argentina grande y próspera”.
Además, hizo extensivo el agradecimiento a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei “por la confianza y el apoyo permanente”.
Quedan casi 40 días para que llegue el momento de asumir la banca en la Legislatura porteña: Adorni tendrá una corta gestión como jefe de los ministros, o faltará a su palabra?

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login