Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Luego de 5 horas de reunión, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias que representan a los dueños de los colectivos del AMBA llegaron a un principio de acuerdo “parcial” y acordaron el pago de dos bonos no remunerativos. Tras el encuentro, los dueños de las líneas advirtieron que, si bien llegaron a un entendimiento, no poseen los fondos y apuntaron contra el Gobierno nacional.
De esta manera, los choferes cobrarán una suma fija no remunerativa de $500.00, en dos veces, una en mayo y la otra en junio, de $250.000. Una vez efectivizado, la UTA y los empresarios continuarán con las reuniones paritarias para discutir haberes.
“Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”, dice el comunicado emitido por la UTA; al tiempo que advierte que “la discusión salarial continúa abierta”.
Por su parte, Luciano Fusaro, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del transporte automotor (AAETA) advirtió que, más allá del acuerdo, los propietarios no cuentan con el dinero.
En este marco, destacó que ahora es el Gobierno Nacional el responsable de determinar de dónde provendrán los fondos, si de subsidios (algo que el presidente Javier Milei cortó) o del aumento de las tarifas.