Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante la jornada de hoy, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) lleva a cabo importantes trabajos de recambio de cañerías en los barrios de San Carlos y Tolosa, como parte de las iniciativas para fortalecer el sistema de suministro de agua en La Plata.
En los últimos tiempos, se han activado nueve perforaciones que contribuyen al reforzamiento del suministro de agua en la zona norte de la ciudad, en el casco urbano y en Los Hornos. Asimismo, se han intensificado las labores sobre la red de agua para mejorar el servicio en Tolosa y Barrio Hipódromo.
En San Carlos, específicamente sobre calle 131 entre 42 y 43, se han iniciado los trabajos de cateo para el recambio de cañerías, con la consiguiente afectación del servicio de agua, manifestándose en falta de agua y/o baja presión en la calle 131 desde 42 a 44.
Por otro lado, en Tolosa, continúan los trabajos de recambio de 150 metros de cañerías sobre calle 528 bis entre 115 y 117, generando falta de agua en la calle 528 bis desde 1 hasta 117. En ambos casos, se sustituirá la cañería existente por modernas tuberías de Polietileno de Alta Densidad de 160 milímetros de diámetro, asegurando una mejora en la distribución del agua y una mayor durabilidad sin incrustaciones.
Finalmente, en Barrio Aeropuerto, se desarrollan tareas de reparación en el acueducto de agua de 250 milímetros ubicado sobre calle 22. Los trabajos, localizados en calle 22 y 610, y en calle 22 entre 604 y 605, no afectan el servicio en la zona.
Es importante destacar que a pesar del incremento en la frecuencia de precipitaciones durante el último mes, los acuíferos aún se mantienen en niveles de sequía que limitan el accionar de los más de 200 pozos de producción de agua existentes en la ciudad.
El incremento en la frecuencia de precipitaciones durante el último mes en la ciudad de La Plata fue un alivio para los vecinos, que venían sufriendo los efectos de la sequía durante los últimos años. Sin embargo, es importante destacar que los acuíferos aún se mantienen en niveles de sequía que limitan el accionar de los más de 200 pozos de producción de agua existentes en la ciudad.
La sequía en el país es un problema que se viene agravando en los últimos años, debido al cambio climático y a la sobreexplotación de los recursos hídricos. En la ciudad de La Plata, la sequía provocó una disminución en el nivel de los acuíferos, lo que ha llevó a una disminución en la producción de agua potable.