Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que este martes se trabajará en la reparación de una rotura que obligará a disminuir la presión en la red de agua de La Plata y como resultado se verá afectada buena parte de la ciudad. Los arreglos comenzaron a las 5 en el cruce de las calles 50 y 120 y provocarán, indefectiblemente, una reducción de bombeo en la Estación Elevadora de Agua del Bosque.
En esa línea, la firma indicó que las tareas podrían generar complicaciones en una amplia zona de la ciudad comprendida entre las calles 32 a 90 y 122 a 19. Si bien se explicó que los vecinos podrían notar problemas entre las 5 y las 7, también se espera que los inconvenientes pudieran extenderse a lo largo de la jornada hasta tanto acaben los trabajos y se pueda normalizar el bombeo del agua a la red.
En ABSA recomendaron a los frentistas usar el agua de los domicilios únicamente para hidratarse y realizar los “quehaceres imprescindibles”, evitando esta mañana utilizar el líquido para llenar las piletas, lavar los autos o cualquier otra actividad recreativa.
Los obreros de ABSA trabajan en 50 y 120 para reparar la red de agua de La Plata.
Una vez que terminen las reparaciones, los usuarios de todas formas podrían notar turbiedad, ya que la normalización del suministro será paulatina. Aconsejan dejar correr el agua hasta que vuelva a su transparencia habitual.
Los usuarios que tengan mayores dificultades se pueden comunicar con la empresa a través del 0800-999-2272, en X (@ABSAOficial), en Facebook (@AguasBonaerensesSA) y en Telegram (@ABSAOFICIALBOT).