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Abren oficinas para tramitar el DNI en las delegaciones de La Plata

El objetivo es que los vecinos de La Plata puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa. ¿Dónde estarán las oficinas?

El intendente Julio Alak y la Jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, acordaron este jueves la apertura oficinas descentralizadas del Registro de las Personas bonaerense en distintos barrios de La Plata para facilitar el trámite del DNI.
Durante el encuentro en el Palacio Municipal, los funcionarios acordaron acciones de colaboración y asistencia de gobierno que involucran la posibilidad de tramitar el DNI, así como también certificados de defunción, cambios de domicilio, casamientos, nacimientos y otras documentaciones. Para ello será fundamental la apertura de nuevas oficinas en las delegaciones municipales de La Plata.
“Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad, que asciende a 825 mil habitantes y tiene delegaciones municipales con mucha población y pueblos muy alejados del casco urbano que les cuesta llegar hasta 1 y 60”, afirmó Alak, tras su reunión con Álvarez Rodríguez.
En ese sentido, agregó que también avanzarán en “la posibilidad de establecer puestos permanentes del Registro de las Personas en distintas delegaciones”, y ratificó: “Es un salto enorme de servicios para nuestra ciudad en términos de documentación de identidad”.
Los vecinos podrán tramitar el DNI, pasaporte, certificados de defunción, casamientos y cambios de domicilio en distintas delegaciones municipales de La Plata.
Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó: “Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”.
En esta primera etapa, las autoridades definieron la apertura de oficinas descentralizadas en las delegaciones de El Peligro, Parque Sicardi, Ángel Etcheverry y José Hernández; y una en la República de los Niños, que funcionará los sábados, domingos y días festivos; además de la reapertura de la oficina en la delegación de Altos de San Lorenzo y del Centro de Documentación Rápida (CDR).
A su vez, Julio Alak y Cristina Álvarez Rodríguez acordaron realizar cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que los vecinos puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa.
También participaron de la reunión de trabajo la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; y el secretario General del Municipio, Norberto “Chucho” Gómez.

Fuente: 0221

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