La ola de calor no da respiro a La Plata y sus alrededores por eso sigue vigente el alerta roja en la zona. A su vez, este martes se le agrega la presencia de algunas lluvias, las cuales no harán mermar la temperatura, pero eso será un alivio pasajero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegará a los 33°C y con una humedad de más del 80%.
El miércoles se recrudece la situación y la temperatura tendrá un tope máximo de 36°C, siendo el día más caluroso de la semana. El cielo estará mayormente nublado y por la noche existen chances de que se registren precipitaciones aisladas.
Los chaparrones y tormentas pronosticadas para el jueves, harán que el calor levante el pie del acelerador y la máxima será de 29°C. Sobre la tarde-noche será el momento de las lluvias más intensas, aunque los especialistas destacan que la caída de agua será constante y durante gran parte de la jornada.
Ya en la previa del finde, las precipitaciones de variada intensidad seguirán siendo las protagonistas en La Plata. Sin embargo, ese panorama no hará que baje la temperatura, la cual el viernes oscilará entre los 22°C y los 30°C.
El clima en La Plata estará dominado en gran parte por el calor y las tormentas durante los próximos días.
El sábado las lluvias comenzarán a quedar de lado, aunque el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada con una máxima que alcanzará los 32°C. El intenso calor disminuirá el domingo, cuando el termómetro llegue solamente hasta los 27°C y las nubes copen el cielo platense a lo largo del día.
Noticias
¿A qué hora pueden llegar el alivio de las lluvias a La Plata?
Las condiciones del tiempo comienzan a desmejorar pero el calor no aflojara en La Plata. Se esperan chaparrones y tormentas hasta el viernes.