El miércoles amaneció caluroso, con el cielo cubierto y probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, según adelantaron los expertos. Las condiciones climáticas estarán lejos de ser las mejores tanto en La Plata como en el resto de la región y es por eso que tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna prevén precipitaciones para pasado este mediodía.
Los meteorólogos argentinos prevén un día inestable y con una máxima de hasta 25°C, que, además, dará paso a varias jornadas con una amenaza latente de lluvias.
En ese marco, el reconocido radar del tiempo Windy prevé que las primeras lloviznas y chaparrones aislados pudieran darse alrededor de las 13.
Según los especialistas de ese sitio, que sigue la evolución del clima no solo en el país sino en todo el mundo minuto a minuto, las precipitaciones podrían extenderse hasta entrada la tarde o incluso la noche, pero cesarían definitivamente durante la madrugada del jueves. Aunque esa jornada también transcurrirá gris, las lluvias no volverían a decir presente sino hasta pasado el mediodía del viernes, para cuando se espera un rápido desmejoramiento del clima.
El mal clima, además, continuaría en el inicio del sábado y es que los meteorólogos de ese servicio de pronósticos advierten que en el comienzo del fin de semana podrían tener lugar tormentas de variada intensidad sobe la región.
Los pronósticos del clima en La Plata para la mañana del sábado no son buenos: los expertos esperan prevén tormentas en toda la región.
Habrá que esperar entonces hasta el próximo domingo para volver a disfrutar al menos de algo de sol y un día ya sin lluvias en el horizonte.