El pronóstico del clima en La Plata no es nada alentador. La jornada comenzó calidad, húmeda y con un cielo completamente cubierto, como previa de lo que será, según prevén los expertos, una tarde inestable y con lluvias no solo en la ciudad sino en toda la región.
Los profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan, tal y como adelantó un portal local de noticias, un día gris e inestable para este martes. Según sus previsiones, las chances de precipitaciones irán en aumento pasado el mediodía y durante la tarde incluso podrían registrarse algunas tormentas aisladas.
Los pronósticos, en este marco, no son buenos y es que todos los especialistas coinciden en que las lluvias volverán a decir presente en la región, con más o menos intensidad.
De acuerdo con las previsiones del reconocido radar del tiempo Windy, las lluvias finalmente comenzarán a arreciar en la región alrededor de las 14.
Según ese mismo sitio, especializado en el seguimiento minuto a minuto de las condiciones climáticas en todo el planeta, las precipitaciones se mantendrán hasta entrada la tarde e incluso la noche de la jornada, aunque irán perdiendo intensidad con el paso de las horas.
El miércoles, según prevé el SMN, será un ventoso. Los especialistas argentinos esperan que el viento sople a una velocidad moderada durante toda la jornada y alcance incluso ráfagas de hasta 50 km/h. La mínima será de 7°C y la máxima de 14°C, mentras que el cielo estará nublado aunque ya sin chances de precipitaciones.
Para el jueves se prevé una día inestable, con fuertes vientos que llegarán desde el suroeste y ráfagas de hasta 60 km/h. La temperatura más baja será de 5°C y la más alta de unos 10°C.
La niebla dijo presente este martes por la mañana en La Plata.
Ya el viernes las chances de lluvias son nulas y será el primer día con algo de sol. De todas formas la mañana estará muy fría, con una mínima de 2°C, que podría generar nuevas heladas zonas rurales del partido. Cielo nublado a mayormente soleado con vientos leves. La máxima será de 13°C.
Para el sábado prevén una mínima de 2°C y una máxima de 17°C con vientos fuertes por la tarde-noche, provenientes del noroeste. Cielo parcialmente nublado durante todo el día.
El domingo tendrá una tónica similar a la jornada anterior, con una mínima algo más elevada de 4°C y una temperatura máxima que estará nuevamente en 17°C. Cielo parcialmente nublado.
Los expertos anticipan un fin de semana gris, fresco y ventoso en La Plata.
Por último, el lunes seguirá presente el frío, con una corta amplitud térmica. La temperatura más baja será de 4°C y la más alta de 14°C. Al igual que las jornadas anteriores, no se prevén lluvias y el viento será un factor a tener en cuenta, sobre todo en las últimas horas.
Noticias
¿A qué hora podría empezar a llover en La Plata este martes?
De acuerdo con los especialistas, el clima en La Plata continuará inestable durante toda la jornada y pasado el mediodía podrían empezar a arreciar las lluvias.