Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A tres meses del incendio en el depósito de Aloise Tecno, ubicado en diagonal 77 y 48, la pericia oficial indicó que el origen del siniestro fue eléctrico, por lo que, por el momento, se descarta la hipótesis de intencionalidad.
A partir de esta conclusión, la causa daría un giro en lo que respecta a su conducción. En ese sentido, el fiscal a cargo del caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, planteó que no parecen existir indicios de dolo que justifiquen mantener la causa bajo su competencia.
Por ello, resolvió remitir el expediente a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 12 de Delitos Culposos a cargo de Fernando Padovan. Según trascendió, al cambiar el enfoque, se evaluarán otros factores como la negligencia, imprudencia y responsabilidad técnica.
“El foco se originó dentro de una oficina del sector planta baja, en la reactancia de un plafón de iluminación, a unos cuatro metros del acceso por calle 48”, detalló el informe técnico, realizado por la División Brigada Especial Federal de Rescate (B.E.Fe.R. III), junto con las Divisiones de Laboratorio de Ensayos Físico Químicos y Análisis de Información Siniestral de la Policía Federal Argentina.
“A partir de ese punto, el fuego se propagó por escaleras y afectó los niveles superiores, provocando colapsos sucesivos”, detalló el documento, que constó de 65 fojas útiles, 62 fotografías, 23 croquis y otras pruebas visuales.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login