|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este mediodía se registró una importante manifestación frente a la Municipalidad de La Plata, en la calle 12 entre 51 y 53. Un grupo de protestantes reclamaron por sus puestos de trabajo en el marco del fin de la licitación de la contratación del servicio de limpieza de la ciudad.
La protesta se debió a que la Municipalidad de La Plata busca dar de baja contratos, poniendo en riesgo el ingreso de cientos de personas que realizan trabajos de mantenimiento, reciclado, limpieza y zanjeo. Además, la Comuna espera poder ofrecer una tarjeta social en lugar de un pago monetario.
La protesta se desarrollaba de manera pacífica, se desconoce la razón del cambio en la manera del reclamo. Los manifestantes cortaron la calle, quemaron gomas, tiraron piedras contra el Palacio Municipal y posteriormente avanzaron contra sus puertas principales.
Del reclamo participaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Justicia y Libertad, el Frente de Organizaciones de Lucha, la Agrupación María Claudia Falcone y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional.
Los policías que cuidaban el edificio municipal tuvieron que solicitar refuerzos. Una vez que más agentes llegaron, la manifestación se desarmó y comenzaron los trabajos de limpieza.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login