|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ante la llegada de las bajas temperaturas, el gasista matriculado e integrante del Colegio de Técnicos Distrito IV, Carlos Aubert, se refirió a la necesidad del control de los artefactos gasodomésticos para garantizar su normal funcionamiento.
En ese sentido, destacó la importancia de hacer revisar los elementos con profesionales matriculados: “Todos nos acordamos en el momento que empieza el frío, y nos encontramos que encendemos una estufa, y ahí nos damos cuenta que no funciona bien, y, aparecen a buscar matriculados como para poner en condiciones los artefactos”.
Asimismo, remarcó que no es necesario que llegue el período invernal para hacer la revisión de los elementos: “Con un control anual el artefacto funciona bien, salvo que sea uno muy deteriorado”.
En ese sentido, el gasista indicó en diálogo con CódigoBAIRES que siempre es necesario corroborar que la llama sea siempre azul, ya que caso contrario es señal de una mala combustión: “Si la combustión no es perfecta se produce el el famoso monóxido de carbono” Ante este escenario, explicó que “hay varias medidas que protegen a los usuarios”, como una correcta ventilación.
“La llama azul siempre tiene que existir, porque sabemos que visualmente, te dice que el artefacto funciona correctamente, pero lo que te salva la vida son las ventilaciones”, dijo Aubert, que insistió: “Las rejillas de ventilaciones son lo que te salva la vida y, generalmente, en el invierno se comete el error de taparla porque entre frío por esa rejillo. No se debe hacer eso porque eso nos salva si hay una combustión imperfecta.
Sobre los tiempos de hacer una revisión integral de una estufa, el gasista reveló que puede llevar entre tres y cuatro horas, siempre y cuando esté en buenas condiciones generales. En tanto, los costos pueden variar dependiendo del matriculado que haga la tarea.
En otro orden, informó que el Colegio de Técnicos tiene un listado de gasistas matriculados que los usuarios pueden verificar para contratar a una persona idónea para los trabajos. Allí pueden encontrarse todos los matriculados de primera categoría y desglosó: “Hay de primera, segunda, y tercera categoría”.
Al respecto, sostuvo que “la primera categoría hace todo lo que es gas, no tiene límites; los de segunda pueden hacer instalaciones, prácticamente, el 90 por ciento de las instalaciones de gas, sea industrial, comercial, doméstico, pero los artefactos de esas instalaciones no pueden superar las 50.000 calorías, sería el 90 por ciento de las instalaciones y los de tercera hace trabajos domésticos”.
Asimismo, en la página de cada distribuidora de gas se pueden hallar listados donde se encuentren profesionales de las tres categorías.
Finalmente, Carlos Aubert insistió en la necesidad de chequear que la llama sea siempre azul, en corroborar que las rejillas de ventilación estén correctamente instaladas y siempre realizar los controles con un profesional matriculado.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login