|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un nuevo logro para la ciudad de La Plata vendrá de la mano de la empresa Aluar, que instalará en Abasto el primer Parque Solar de la capital bonaerense. Esta central tendrá una potencia de 24 MW, extendiéndose por 55 hectáreas de terreno y utilizando más de 44 mil módulos fotovoltaicos. El proyecto ya recibió el visto bueno de las autoridades nacionales y provinciales y se espera que esté listo para funcionar en diciembre de este año.
Esta iniciativa recibió el respaldo de la Secretaría de Energía de la Nación, que en marzo autorizó el ingreso de la empresa al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como agente generador. También, este proyecto gestionó el acceso a la capacidad de transporte ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La central también cumplió con el Estudio de Impacto Ambiental requerido por la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, el parque estará integrado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
La empresa de aluminio también posee un parque eólico en Puerto Madryn, el cual está en vías de expansión para generar más de 580 MW hacia finales del 2026. Aluar también tramita una central de almacenamiento de energía con baterías en San Fernando. El parque solar que la empresa impulsa en Abasto tiene fecha de inauguración para diciembre de este año.
En el plano local, esta instalación beneficiará ampliamente a los productores y quinteros de Abasto, la cual es una localidad de baja densidad poblacional. La conexión a través de EDELAP facilitará la distribución de la energía. Aún falta esclarecer qué porcentaje de la producción energética será destinada a los platenses y cuando será enviado a la infraestructura industrial local.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login