|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Taxistas, remiseros, fleteros y choferes particulares anunciaron un corte en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. La manifestación se realizará mañana martes, a las 7 horas bajo la consigna “Basta de restricción al GNC”.
A más de una semana del inicio de la medida de Camuzzi para asegurar el suministro de gas a las viviendas de la región, los choferes de la región no soportan más la situación. La regulación marca un fuerte límite en la venta de Gas Natural Concentrado, dejando a las estaciones de servicio a un 70 a 50% de su capacidad normal.
La empresa afirmó que el desabastecimiento continuará “hasta nuevo aviso”. Además, este fin de semana la restricción alcanzó también a las estaciones de servicio que cuentan con contratos firmes. Cada establecimiento puede proveer combustible para alrededor de 75 vehículos cada día.

El llamado a la acción de los choferes de la región circuló por redes sociales y grupos de mensajería. Entre los reclamos, afirman que La Plata es el único lugar donde no se vende GNC, alegando que la situación no se replica en el AMBA. Por otra parte, Camuzzi afirmó que la restricción de venta está vigente en otras localidades del conurbano y el interior bonaerense.
El clima ya viene caldeado, el domingo se registró una pelea en una estación de servicio de Berisso que involucró a taxistas platenses. El hecho se desató por el dato de que el establecimiento en cuestión, ubicado en la zona del Puente Roma, tenía permitido vender más GNC que las estaciones de La Plata. Con una cola que superaba las 10 cuadras, la pelea ocasionó la intervención de la policía y la cancelación del servicio por el resto de la jornada por parte de la estación de servicio.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login