|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las medidas de restricción que limitan la comercialización de Gas Natural Comprimido (GNC) en La Plata y la región lleva una semana en vigencia, sin novedades sobre su final. La situación tiene a los conductores, especialmente taxistas y remiseros, en jaque. Algunos choferes se encuentran sin poder trabajar por el recorte en las ventas del combustible.
La ciudad transita su segunda semana con problemas de abastecimiento de GNC por la dedicación de Camuzzi, la cual busca asegurar el suministro a las viviendas, en el marco del invierno cada vez más presente. Según declararon a medios locales, las estaciones de servicio que cuentan con contratos interrumpibles o firmes reciben entre un 30% y 50% menos de combustible diario. Esto se traduce en unos mil metros cúbicos por día, suficiente para alrededor de 75 vehículos por jornada.
Desde Camuzzi alertaron que el desabastecimiento, que afecta a gran parte del territorio bonaerense, continuará vigente “hasta nuevo aviso”.
En la región sólo seis estaciones cuentan con contratos firmes, lo que les permitió vender GNC sin problemas durante la semana pasada, pero las restricciones cambiaron. Estas estaciones se suman a las 39 de contrato interrumpible, ahora todos los centros de expendio deben resignar parte de su provisión diaria.
Durante el fin de semana se registraron problemas en Berisso, ya que circuló información sobre una estación de servicio con más combustible que las otras, unos 3 mil metros cúbicos. Múltiples taxistas y remiseros decidieron ir a la ciudad vecina, lo que provocó conflictos con los choferes berissenses.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login