|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A punto de cumplir 100 años, Farmacia Manes ratificó el espíritu con el que nació en el corazón de la ciudad de La Plata: cercanía con el vecino, vocación sanitaria y una fuerte responsabilidad social. Desde aquellos tiempos de fórmulas magistrales y frascos preparados a mano hasta la actualidad, la premisa nunca cambió. “La atención y la relación directa con el ciudadano son fundamentales para nosotros”, resumió su gerente general, Mariano Raposo.
Fundada en 1926, la farmacia atravesó crisis económicas, cambios de modelo sanitario y profundas transformaciones en la industria. Sin embargo, logró consolidarse como un actor central del sistema de salud local y regional. Bajo la conducción que asumió Raúl Isidoro Kohler en los años ’80, Manes dio un salto estratégico y se convirtió en una de las proveedoras más importantes de la provincia. Hoy, esa impronta vanguardista continúa con programas propios y acuerdos directos con laboratorios, priorizando el acceso a medicamentos y el acompañamiento personalizado.
Uno de los pilares actuales es el programa exclusivo para patologías crónicas. Allí, además del seguimiento al paciente, la farmacia garantiza el 100% de cobertura en medicamentos incluidos en el plan IOMA Mayor Cobertura. En diálogo con Radio La Plata, Raposo detalló el diferencial, y explicó que la cobertura es sobre el valor ponderado que fija IOMA y, si el afiliado opta por un producto de mayor precio, la diferencia es absorbida por la farmacia. “Somos la única farmacia de la provincia que garantiza ese 100% real”, subrayó.
En el mismo sentido, el empresario destacó que el objetivo no es solo comercial, sino que también implica contención, asesoramiento y reducción de barreras para quienes atraviesan tratamientos prolongados.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login