|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Justicia dispuso este miércoles la detención de los padres de la beba de Ensenada que murió el martes en el Hospital Gutiérrez de La Plata, adonde había ingresado con un grave cuadro de salud. El operativo se concretó en una vivienda de Villa Catella por orden del fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial platense.
Fuentes oficiales informaron que la captura se realizó en el domicilio ubicado en 127 entre 35 y 35 bis, donde reside la familia. Los acusados, de 24 y 31 años, quedaron a disposición de la Justicia imputados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.
La intervención judicial se inició luego de que el personal médico del hospital diera aviso a la Policía Bonaerense ante la situación con la que ingresó la beba. A partir de ese momento tomó intervención la UFI N° 8, que convocó al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.
Tras el fallecimiento, durante la madrugada se desarrolló un procedimiento en el inmueble familiar a la espera de las pericias. Los investigadores realizaron registros en tres viviendas del mismo lote, donde residen los padres, la abuela y un tío paterno, quienes habían acompañado a la beba al hospital y fueron trasladados a la comisaría Tercera de El Dique, siendo liberados horas más tarde.
En relación con los estudios forenses, este miércoles se conocieron los primeros resultados de la autopsia. De acuerdo con voceros del caso, el informe “no fue concluyente con respecto a los signos de abuso sexual que mencionaron los médicos del nosocomio al momento de la atención de la criatura”, aunque se detallaron lesiones que quedaron supeditadas a pruebas complementarias.
El parte indicó además que la beba había ingresado con un cuadro convulsivo y que el deceso se produjo por un paro cardíaco. Una de las hipótesis en análisis plantea que la muerte podría estar vinculada a un reflejo vasovagal, que genera una disminución brusca de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
La causa continúa bajo investigación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal platense, mientras se aguardan los resultados definitivos de las pericias para avanzar en la determinación de responsabilidades.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login