Los vecinos de Melchor Romero viven una situación alarmante al tener que convivir con un basural donde el fuego es constante y el humo tóxico ya es una normalidad. La situación ocurre en la zona de las calles 174 y 529, del Barrio Jardín.
Allí, los frentistas afirman que desde hace 2 años la cantera de la zona es utilizada por múltiples camiones que descargan desechos en el lugar, aparentemente sin ningún tipo de permiso o control. Aseguran que la basura proviene de distintos barrios de la región.
Hace un mes, el 3 de enero, se registró un incendio en el lugar, el cual nunca fue controlado efectivamente y al día de hoy el foco continúa activándose a menudo, emanando humo tóxico constantemente. Incluso son los mismos vecinos quienes protegen sus viviendas de estas llamas.
Otro factor de riesgo es el uso de este espacio, el cual es frecuentado por niños y jóvenes de la zona quienes juegan y generan roces con los responsables de convertir el predio en un basural. Según los frentistas, las discusiones con quienes descargan los desechos van en aumento.
Los reclamos de los vecinos continúan, con pruebas en fotos, videos y comunicados, intentan hacerse escuchar por el resto de los ciudadanos y la Municipalidad misma.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login