|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La investigación por un robo a un comercio de Gonnet permitió en las últimas horas desbaratar a una dupla delictiva con amplio prontuario. Tras una serie de tareas de inteligencia, la policía concretó la detención de dos hombres y secuestró un arma de fuego que había sido robada a un efectivo policial en el conurbano bonaerense.
El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 11 de enero, cuando el propietario de un local de venta de colchones ubicado en la zona de Camino Centenario y calle 503 denunció que delincuentes ingresaron tras violentar una puerta trasera y se llevaron mercadería. A partir de la denuncia, los investigadores analizaron registros fílmicos, recolectaron testimonios y realizaron comparaciones fisonómicas que permitieron identificar a los sospechosos.
Con esos elementos, la Justicia avaló una serie de allanamientos en viviendas de Gonnet y Tolosa. Los procedimientos terminaron con la aprehensión de dos sujetos de 36 y 37 años, ambos con antecedentes penales. Durante los operativos, además, se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con cargadores y municiones, la cual tenía pedido de secuestro tras haber sido sustraída a un sargento de la Policía en Almirante Brown.
El hombre de 37 años arrastra causas desde al menos 2017, vinculadas a infracciones a la Ley de Drogas y otros delitos como encubrimiento, con actuaciones en distintas fiscalías de La Plata. Ambos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar su participación en otros hechos delictivos en la región.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login