|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por una fuerte crecida del Río de La Plata que afectará durante la noche de este miércoles a las costas de Berisso y Ensenada, especificamente en Punta Lara. Según las previsiones oficiales, el nivel del agua podría superar los 3 metros y generar anegamientos en sectores ribereños.
De acuerdo al comunicado del Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa nacional, el río podría alcanzar una altura de 3,10 metros a las 21:00 en el Puerto La Plata. “El Río de La Plata interior se encontrará durante la noche de hoy 7 de enero de 2026 un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas”, precisaron.
El fenómeno está asociado a vientos persistentes del sector sudeste, una condición que suele provocar un marcado ascenso del nivel del agua en las zonas costeras. Las previsiones indican que la crecida comenzará a sentirse con mayor intensidad a partir de la noche y afectará también a localidades ribereñas de La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y sectores del norte del Conurbano bonaerense.
Ante este escenario, las autoridades locales de Berisso y Ensenada se mantienen en estado de alerta y recomiendan a los vecinos tomar precauciones para evitar incidentes. En caso de emergencia, en Berisso se encuentra disponible Defensa Civil a través del 103 y la Prefectura Naval en el 106.
En Ensenada, los Bomberos Voluntarios montarán desde las 19:30 un operativo preventivo en la intersección de Almirante Brown y calle 12. El dispositivo tiene como objetivo brindar asistencia a los vecinos que lo requieran. “Ante cualquier emergencia o requerimiento, no duden en acercarse o comunicarse con nuestro personal”, indicaron desde la entidad.
El SHN también detalló los horarios estimados del pico de la marea: en el Puerto La Plata se espera alrededor de las 21:00, mientras que en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) el nivel podría alcanzar los 3 metros cerca de las 23:00. Las autoridades recomiendan evitar circular por zonas anegables, asegurar embarcaciones y resguardar elementos ubicados en áreas bajas durante las horas de mayor crecida.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login