|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno nacional decidió trasladar el debate de la Reforma Laboral para el 10 de febrero, tras el fracaso legislativo de esta madrugada y la masiva marcha convocada por la CGT que tuvo lugar este jueves en Plaza de Mayo.
La postergación fue anunciada por la senadora Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta durante el plenario convocado para avanzar con el dictamen. Es que mientras la CGT movilizaba una multitud en Plaza de Mayo y amenazaba con un paro nacional, Bullrich se reunía con el ministro del Interior Diego Santilli y el presidente Javier Milei en Casa Rosada.
De regreso en el Senado, la ex ministra de Seguridad ofreció a la oposición pasar a la firma el dictamen y accedió a postergar su pase al recinto recién el 10 de febrero, en un segundo llamado a sesiones extraordinarias; cuando originalmente sería el 26 de diciembre.
La decisión implicó un retroceso en la estrategia del Ejecutivo de acelerar el tratamiento de la iniciativa. El pedido de Bullrich se produjo tras la controversia generada en la Cámara de Diputados, donde la oposición logró rechazar un capítulo del Presupuesto 2026 que incluía la derogación de las leyes de Emergencia en Discapacidad y de Financiamiento Universitario, ambas ratificadas por el Congreso pese a la postura del Gobierno.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login