El acto se realizó en el patio Julieta Lanteri del edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en Avenida 7 entre 47 y 48. Allí se congregaron 150 estudiantes que se ubican entre los mejores promedios de cada carrera de la casa de altos estudios durante el ciclo de 2024. Los diplomas fueron entregados por el presidente de la institución, Martín López Armengol, y del secretario Académico, Anibal Viguera. También estuvo presente el intendente Julio Alak, junto a decanos y representantes de las facultades platenses.
López Armengol señaló que en estos días se cumplen 42 años del retorno a la democracia, indicando que en aquel momento el objetivo de la Universidad Pública consistía en evitar que la enseñanza quedara limitada a lo estrictamente académico, y que se asumiera la formación en derechos humanos, pensamiento crítico y valores.
Armengol continúo destacando el rol comunitario y territorial que cumple la UNLP, y cómo es necesario continuar trabajando para mantener la confianza de la gente en la universidad pública. Además, invitó a los profesionales a mantenerse en contacto con la Universidad Nacional de La Plata, para garantizar el rendimiento de la misma.
Por otro lado, durante el mismo evento también se entregó un reconocimiento a los mejores promedios de las siete facultades de la Universidad Católica de La Plata.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login