|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En las últimas horas se supo que el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, presentó su renuncia luego de que autoridades de Ensenada le comunicaran la decisión de avanzar con un recambio en la conducción del organismo. La salida, que aún no fue oficializada por la Provincia, marca un movimiento clave en la estructura de poder del cordón ribereño.
Según fuentes del municipio, la definición responde a la intención de que el Puerto La Plata recupere una conducción más integrada a la agenda territorial de Ensenada, en línea con el impacto que tiene el organismo sobre la economía y la política local.
Desde el entorno del intendente Mario Secco explicaron que, por la centralidad que ocupa el puerto en la vida económica del distrito, era necesario un perfil de conducción con mayor articulación cotidiana con el municipio. En ese sentido indicaron que el objetivo es que el puerto funcione en sintonía con las prioridades locales y con la planificación estratégica que proyecta Ensenada para los próximos años.
Si bien las autoridades reconocieron que la gestión de Lojo tuvo un vínculo directo con la Provincia y varios hitos interesantes de proyección nacional y hasta internacional, remarcaron que esta etapa requiere una conducción con pertenencia política ensenadense, capaz de integrar los desafíos portuarios con la realidad del territorio.
En el municipio aseguran que la conducción será asumida por un dirigente de extrema confianza del intendente, alguien del círculo más cercano de Secco, con trayectoria local, para garantizar una articulación plena entre el municipio y el puerto en esta nueva etapa.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login