|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ciudad de La Plata incorporó este viernes 40 nuevos móviles policiales destinados a fortalecer la prevención del delito tanto en las zonas urbanas como en el sector rural. La entrega fue encabezada por el intendente Julio Alak, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Alak destacó el impacto directo que tendrán los nuevos vehículos en la capacidad operativa local. “Hoy incorporamos 20 camionetas para la zona rural y 20 móviles para el área urbana, fruto del trabajo conjunto entre la municipalidad y el Gobierno bonaerense. Este incremento en la capacidad operativa demuestra que es con políticas públicas serias y sostenidas como podemos mejorar la seguridad en nuestra ciudad capital”, remarcó.
Luego, Kicillof enmarcó la inversión en el contexto económico nacional y volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei por el recorte de fondos destinados a la Provincia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la seguridad en un contexto muy hostil para nuestra provincia, producto de un Gobierno nacional que nos robó los fondos y pretende asfixiarnos financieramente”, afirmó.
El Gobernador aseguró que, pese a las dificultades, su administración sostiene un camino basado en inversión y trabajo articulado: “Aquí está nuestra respuesta: más inversión y federalismo para sumar en La Plata y en cada municipio las herramientas que se necesitan para cuidar a los y las bonaerenses. Dejamos atrás una etapa de frases vacías para pasar a hechos concretos y un trabajo diario de coordinación entre todas las áreas del Estado”.
Los nuevos móviles, adquiridos con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial, permitirán reforzar el patrullaje en distintos barrios de la capital bonaerense.
Por su parte, el ministro Javier Alonso destacó que la seguridad no depende de declaraciones sino de decisiones políticas: “Cuidar a los vecinos no es un acto discursivo, requiere de decisión política y de grandes inversiones como las que estamos llevando adelante desde la Provincia y el municipio. Estos nuevos patrulleros incrementarán la presencia policial en las calles y fortalecerán los trabajos para ponerle límites al delito”.
Del acto participaron autoridades provinciales y municipales, entre ellas el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar; el subjefe Leandro María Sarlo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la diputada provincial Lucía Iañez; el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro; y el secretario de Seguridad local, Diego Pepe.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login