|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata detuvo en Quilmes a Javier Gustavo Echeverguren, señalado como uno de los sospechosos por el brutal homicidio de la psiquiatra Virginia Franco en City Bell. La captura se concretó tras el análisis de cámaras de seguridad, peritajes forenses y datos telefónicos que lo ubicaron cerca de la víctima el día del hecho.
Según informaron fuentes policiales, Echeverguren, de 38 años, fue detenido en la zona del asentamiento IAPI de aquella ciudad del sur del conurbano bonaerense con un bolso, ropa y un pasaje de micro con destino a Tucumán para viajar este martes a las 19. Ese último dato hace entender a los investigadores que se estaba fugando.
Los agentes determinaron que, al ser identificado, se le detectaron escoriaciones en ambas muñecas y brazos. En su poder se incautaron un teléfono celular, prendas varias y el pasaje. Luego, por orden judicial, se realizó un registro de urgencia en su domicilio de City Bell, una construcción de madera que mostraba signos recientes de desarme. Allí secuestraron dos pantalones oscuros con logo Adidas, una tijera de podar con mango de fuerza, un par de ojotas azules, una tenaza y una sierra de arco, elementos que ahora serán peritados.
La investigación avanzó a partir de un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas alrededor de la vivienda de la víctima. Las imágenes muestran que el 13 de noviembre, a las 9.01, un hombre con gorra clara, buzo verde oliva, pantalón oscuro, mochila y una escalera metálica se dirigió hacia la casa de Franco.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login