|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ex futbolista de Estudiantes, Diego García, fue condenado por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata a seis a ocho años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal a una joven, hecho que tuvo lugar en 2021 en una quinta de Abasto.
El delito remite a 2021, cuando el equipo de Estudiantes realizó una reunión en la quinta de Abasto, en la que participó la víctima, quien jugaba hockey sobre césped en la institución. El hecho ocurrió cuando García la obligó a entrar al baño con él y la abusó.
La declaración de la víctima fue clave para la decisión que tomó la Justicia, que en el transcurso de estas últimas semanas realizó la escucha de testimonios, peritajes forenses y alegatos de ambos lados para determinar la sentencia.
García durante el proceso no mostró signos de arrepentimiento. Su defensa apuntó a que el futbolista actuó con el consentimiento de la víctima, pidió la absolución y buscó utilizar el recurso del beneficio de la duda. Además, cuando García tomó la palabra, solo agradeció a los clubes que lo respaldaron durante el tiempo que duró el juicio.
La víctima realizó todos los pasos de inmediato luego de que ocurriera el hecho: primero fue a la policía, después a Tribunales. Luego de cuatro años de proceso penal, Clara finalmente obtuvo justicia.
En ese sentido, el abogado de la víctima, Marcelo Peña, había pedido 10 años de prisión para el jugador. Además, habían expresado que en varias ocasiones les habían ofrecido arreglos económicos, pero eso siempre estuvo fuera de la mesa, ya que el deseo solo era encontrar justicia.
“Me llamó la atención que él ni siquiera se defendió, ni pidió perdón, nada: solo les agradeció a los clubes que siguieron contratando. Para nosotros el caso está terminado. Tan así es el tema que tanto Clara como su familia rechazaron cerrar el juicio con una cuestión de reparación económica, algo que nos propusieron en muchas ocasiones y hasta en el inicio del debate. De hecho, ni siquiera se activó una demanda civil: ella no quiere plata, quiere justicia”, expresó.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login