|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Se acercan las fiestas y, con ellas, la gran tradición platense de la quema de muñecos. Sin embargo, un grupo de vecinos de 31 y 55 le envió una carta al intendente Julio Alak para pedir que este año la quema no se realice en esa zona.
Según explicaron, el lugar está cerca de una estación de servicio y del Hospital Italiano, lo que consideran un riesgo. También señalaron que les molestan los ruidos previos a la semana de la quema.
En la carta, los vecinos sostienen que el evento atrae a mucha gente que se acerca a ver la quema y los recitales, lo que genera un alto flujo de personas. “Esto genera caos de tránsito y hechos delictivos. El año pasado, en 30 entre 52 y 53, durante el maremoto de gente que pasaba, se produjo una entradera”, indicaron.
Las quejas también apuntaron a la falta de seguridad por parte de la comuna. No es un reclamo aislado: todos los años vecinos de distintas zonas manifiestan su molestia por la organización de la quema.
La carta ya fue entregada. Ahora solo queda esperar la respuesta de la Municipalidad de La Plata, que por el momento no se pronunció.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login