|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
¿Cuánto le iba a costar a Guido Carrillo ese codazo a Joaquín Laso y su posterior reacción frente a la expulsión frente a Tigre? La pregunta estaba flotando en City Bell desde que se conoció también el video con la furia del delantero contra el árbitro Daniel Zamora después de ver la roja. Y finalmente, tuvo respuesta. En un castigo inédito para el goleador del Pincha, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión.
Con el antecedente reciente de las tres fechas que recibió Gabriel Neves por su roja ante Boca (ahora, increíblemente, se la bajaron a una), en Estudiantes se temía que la sanción que reciba Carrillo superara los dos encuentros. No por reincidencia —ya superados los tres meses de su expulsión anterior del 9, no se considera esa figura legal para agravar la pena— pero sí por lo que ocurrió después de que Zamora le mostrara la tarjeta a Guido. Y finalmente fue más dura de lo previsto.
Lo que pesó, claro, fue lo que dijo después tanto como el codazo que le aplicó a Lazo y que terminó siendo el motivo principal de su roja. Ahí, Carrillo agravó su pena. Enfurecido por entender que el castigo era injusto y desmedido, se fue reclamándole al árbitro. “Son una vergüenza”, repitió el goleador frente a las cámaras. “Son todos unos delincuentes”, se podía leer en sus labios mientras se iba de la cancha. Y eso le pasó factura.
El Tribunal de Disciplina entonces se amparó en el artículo 186° del reglamento de Transgresiones y Penas, que marca una “suspensión de uno a cuatro partidos al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185º”.
Con esta suspensión de cuatro fechas, Carrillo queda afuera de casi toda la definición del Clausura, si es que el Pincha se mete en los playoffs. Porque ya de por sí no iba a poder estar contra Argentinos en la última fecha, pero en el caso de que el Pincha avance a octavos, se perdería esa instancia y también cuartos y semifinales, en caso de que los de Domínguez avancen. Por todo, recién podría retornar en una hipotética final.
Lo concreto es que sin su goleador, a Estudiantes se le hará todavía más cuesta arriba avanzar e instancias decisivas del Clausura. Es un castigo que prácticamente lo saca del campeonato y, si el Pincha no logra avanzar a los playoffs, tendrá que cumplir en las primeras tres fechas del Apertura 2026. Durísimo.
Además de Carrillo, también fue sancionado con una multa de 630 mil pesos Leandro Díaz, el ayudante de Eduardo Domínguez, quien también fue expulsado por protestar en el encuentro ante Tigre.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login