Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Esta semana, los docentes universitarios llevarán a cabo medidas contra el Gobierno nacional, que se niega a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado.
El presidente Milei se muestra reacio a implementar un conjunto de leyes que mejorarían la situación de los docentes y de las personas con discapacidad. Incluso vetó algunas , aunque las Cámaras rechazaron los vetos. Ahora no le queda otra opción, pero todo indica que seguirá sin aplicarlas.
A raíz de esto, el gremio docente realizará dos acciones: el martes habrá actividades para visibilizar la situación del sector, y el miércoles se llevará a cabo un paro que afectará las clases en la Universidad Nacional de La Plata.
“Frente a la decisión del Poder Ejecutivo de demorar la promulgación y ejecución de la Ley de Financiamiento Universitario, nuestra Federación, CONADU, resolvió llamar al paro por 24 horas el miércoles 22 de octubre”, señalaron en un comunicado.
Además, destacaron que siguen exigiendo paritarias libres, recomposición salarial para las y los trabajadores, y más presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login