Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Después de meses sin diálogo directo, Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri retomaron el vínculo y se volvieron a ver las caras en la quinta de Olivos, donde también participó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El logro del acercamiento se lo adjudican justamente a Francos, que viene trabajando para que ambos vuelvan a coincidir y coordinen acciones en conjunto. Tras las elecciones provinciales, Milei parece haber dado el brazo a torcer y habilitó este puente político.
En ese nuevo encuentro, en el que también participó Francos, tuvo como objetivo poder seguir trabajando para afianzar el vínculo entre los políticos, considerando que sus dos sellos compiten juntos en las elecciones
Como contó este medio, primero intercambiaron mensajes por WhatsApp y luego, el pasado domingo, avanzaron en un encuentro en Olivos, con Francos como único testigo.
Según trascendió, hablaron de todo. Compartieron una infusión y Macri le transmitió su visión sobre la necesidad de abrir más diálogo con los bloques del Congreso para evitar nuevas derrotas legislativas.
En la misma línea que Donald Trump, Macri puso el foco en la gobernabilidad que el oficialismo debe construir de acá en adelante.
En medio de este acercamiento, las especulaciones no tardaron en aparecer: muchos señalan que el exmandatario busca posicionar nombres de cara a la salida de Patricia Bullrich y Luis Petri del gabinete, ya que Milei da por hecho que ambos volverán a ocupar sus bancas en el Congreso.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login