|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Gisela Bustamante y Alejandro Casas, candidatos a presidenta y primer vocal -respectivamente- de la Lista Roja por el Distrito I del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, presentaron algunos de los puntos básicos de cara a las elecciones del 18 de noviembre.
En ese sentido, los dirigentes indicaron que apuntan a que buscan abrir espacio a “una nueva generación de arquitectos del distrito”, y agregaron que “tratamos de establecer un ámbito abierto y diverso”.
Asimismo, declararon que también entre los puntos que se destacan en su propuesta está el acompañamiento a cada arquitecto en su práctica cotidiana, la articulación con las instituciones del distrito, la apertura del Colegio hacia la comunidad y la cultura, y la proyección de la profesión y la ciudad hacia el futuro.
“Queremos impulsar la jerarquización y visibilización de la profesión”, apuntaron los integrantes de la Lista Roja, en tanto que sostuvieron que también entre sus objetivos está el de “recuperar protagonismo en lo que es el ejercicio profesional” y “establecer el recorte de la formación que el colegio debe dar”.
Por otro lado, se manifestaron en contra de la postura del Gobierno nacional en lo que respecta a la desregulación de los colegios profesionales y calificaron esa actitud como “preocupante”.
Finalmente, manifestaron que, en caso de ser elegidos por sus colegas, impulsarían una “nueva etapa” en el distrito I, y no una “distinta”, ya que consideran que la gestión actual es buena tanto en el distrito como en el Consejo Superior, pero atraviesan un desgaste a partir de los 12 años al frente del Colegio: “Tenemos una idea de continuidad en las cosas que funcionan bien y potenciar otros aspectos que consideramos que se pueden mejorar”, concluyeron.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login