Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires (CPCIBA) realizó este martes 23 de septiembre, en su sede institucional, la primera reunión extraordinaria de la flamante comisión directiva encabezada por Pablo Barbosa, quien asumió la presidencia del organismo para el período 2025-2027.
La convocatoria marcó el inicio formal de la gestión surgida de las elecciones celebradas entre el 11 y el 12 de septiembre, en las que la Lista Violeta obtuvo un contundente respaldo del 71,5% de los votos con una participación del 64% del padrón.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones operativas necesarias para garantizar la continuidad administrativa del Consejo. Entre ellas, informar sobre la validación de la fórmula electa por parte de la escribana el día previo y acordar los trámites iniciales de gestión, como la actualización de registros en entidades bancarias indispensables para el pago de sueldos y servicios.
Según señaló Barbosa, este primer encuentro al día siguiente de la convalidación de la formula, tuvo un carácter organizativo, orientado a definir mecanismos de trabajo y sentar las bases del accionar futuro de la institución. Las líneas rectoras de la nueva gestión se darán a conocer en la primera reunión ordinaria, prevista para el próximo 7 de octubre, donde comenzarán a plasmarse los ejes programáticos que la Lista Violeta presentó durante la campaña.
La conducción, que acompañará a Barbosa, está integrada por María Martha Thomas Svane y Sebastián Carlos Marinier en las vicepresidencias; Alejandra Lavore Bourg como secretaria; Gustavo Dongo como prosecretario; Luis Carlos Tachi como tesorero; y Karina Alejandra Mariani como protesorera. Además, forman parte del cuerpo directivo Guillermo Aguirre Bengoa, Gabriel Savloff y Andrea Mariela Cruz como vocales titulares, junto a Luis Adalberto Escobar, Leonardo Daniel Bertolotti, Mariana Moretti y Delia Alejandra Yannone como vocales suplentes.
Con el desafío de fortalecer el vínculo con los sectores público y privado y posicionar al CPCIBA como actor estratégico en el desarrollo tecnológico bonaerense, la nueva conducción comienza a dar sus primeros pasos para consolidar un Consejo más participativo, federal y abierto a la innovación.
