Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Municipalidad de La Plata destacó que, tras la puesta en marcha de la onda verde en Camino Centenario, en los horarios de mayor demanda se registró una reducción promedio del 40 por ciento en la duración del recorrido entre Villa Elisa y Ringuelet.
En ese marco, desde la comuna informaron que entre ambas localidades, respetando la velocidad máxima permitida, el nuevo tiempo para realizar ese trayecto es de 15 minutos.
Los datos dieron a conocerse tras la realización de estudios preliminares mientras que, en paralelo, el sistema continúa en proceso de ajuste y optimización, dado que se están evaluando diferentes planes de tiempos y posibles intervenciones de infraestructura en función de los flujos de entrada y salida de la ciudad.
Desde el Ejecutivo local dieron a conocer, además, que el monitoreo es realizado en la Central de Control de Tránsito (CCT) del Centro de Operaciones Municipal (COM) a través del seguimiento con cámaras de vigilancia y relevamientos de campo, y permite no solo detectar posibilidades de mejora en los desfasajes, sino también hacer ajustes en vivo en los tiempos y duraciones de las fases
En este contexto, durante ciertos períodos de máxima demanda —en especial en la hora pico matutina— se han observado embotellamientos puntuales en algunos sectores. Esta situación es monitoreada de manera continua y forma parte del proceso de prueba y ajuste del sistema.
