Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Opinión

Gonzalo Escaray analizó una de las peores semanas del gobierno

El abogado repasó la filtración de audios, los pedidos de allanamientos, las acusaciones contra periodistas, y advirtió sobre la falta de sustento jurídico de las medidas del gobierno.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Los audios del ex titular de la Agencia de Discapacidad marcaron un antes y un después para el gobierno nacional. Pasaron los días y guardaron silencio, hasta que salieron a desmentir el contenido de los audios. El abogado Gonzalo Escaray analizó el caso en Código Baires y señaló que, si los audios no hubieran sido obtenidos de manera clandestina, hoy tendrían otro valor en la causa. Sin embargo, el abogado los calificó como “el comienzo de la historia, un punto de partida”.

A partir de los audios, con la denuncia presentada por Dalbón, el juez y el fiscal resolvieron investigar. Además, Escaray destacó la figura de Casanello, quien delegó la investigación en el fiscal. “Acá Casanello le delegó al fiscal y, bueno, investiga vos y toma las medidas que te parezcan”.

Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich hizo de las suyas y, en medio de una entrevista, aseguró que no habían pedido el allanamiento al medio Carnaval ni a los periodistas, pero en el programa le leyeron el documento donde se pide explícitamente allanar esos lugares.

En ese sentido, Escaray expresó que el intento de allanamiento “es meramente intimidatorio, es un mensaje que se hace a través de esa denuncia porque es improcedente. Un allanamiento, primero, es una medida excepcional: la Constitución dice que el domicilio es inviolable, y tiene que haber motivos válidos para realizarlo y que exista prueba del delito”.

Además, remarcó que todas las acusaciones que está realizando el gobierno deberán ser probadas: “Se tiene que explicar cómo se llega a esa conclusión. Es decir, a partir de qué vínculos y de qué elementos probatorios se llega a la conclusión de que los periodistas tienen algún vínculo con el chavismo, como se expresa ahí”.

Finalmente, señaló que espera que el caso de los audios se investigue de manera ordenada y pausada: “Que no haya apuro. Yo prefiero siempre que las cosas, en lugar de que se hagan rápido, se hagan bien. Y sobre todo cuando se está investigando algo tan complejo como esto”, cerró.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login

Leave a Reply

Te puede interesar

Noticias

El presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Jorge Castellano, advirtió que la infraestructura vial y urbana atraviesa un deterioro crítico y...

Noticias

A más de una década del caso, Tagliaferro y Godoy enfrentarán el juicio por las declaraciones que orientaron la investigación hacia el luego absuelto...

Opinión

En su columna en Código Baires, el abogado Gonzalo Escaray repasó el caso de la ex jueza, desde el jury hasta el plano judicial,...

Noticias

El conflicto entre Estudiantes y la AFA expuso una disputa de poder que mezcla fútbol, política y viejas tensiones, en una crisis que ya...