Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público, continúa la remodelación del Parque Saavedra, ubicado entre las calles 12, 14, 64 y 68. La obra contempla la incorporación de veredas nuevas, rampas de accesibilidad y un sendero peatonal sobre avenida 66, además de cambios destinados a mejorar la seguridad y la calidad del espacio verde.
La intervención en uno de los pulmones verdes de la ciudad incluye también una limpieza profunda del predio, la restauración del mobiliario y la reubicación de los feriantes que ocupaban el lugar, una medida que no está exenta de conflictos.
Se renovarán los juegos infantiles, incorporando nuevos elementos y piso de caucho, y se instalarán áreas de descanso con bancos, bicicleteros y cestos. Además, se sumará más iluminación, se reparará la gliera y las escalinatas, y se realizará el saneamiento del lago.
Otro de los avances será el cierre del estacionamiento de calle 14, que a partir de ahora será de uso exclusivo para peatones. De esta manera, se ampliará el espacio verde y se brindará mayor seguridad.
También se construirá una vereda perimetral que rodeará todo el parque y se conectará con rampas en los cruces y la rambla frente al Hospital de Niños, garantizando accesibilidad. Se restaurará la pérgola histórica y se incorporarán 8.500 metros cuadrados de nuevos solados que modernizarán la circulación interna. Además, se prevé la parquización con especies nativas, reforzando la estética y el uso recreativo del espacio.
