Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Municipalidad de La Plata puso en marcha este jueves el sistema de onda verde en Camino Centenario, desde Plaza Villa Elisa hasta 511, en el marco del Plan de Modernización de 200 cruces semafóricos que impulsa la comuna. La medida tendrá un período de prueba de 120 días.
Durante el acto de inauguración, el intendente Julio Alak afirmó: “Estamos modernizando la infraestructura vial de la ciudad para que los vecinos puedan circular de manera más ágil y segura”. Lo hizo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa.
El sistema contempla una velocidad de diseño de entre 55 y 60 kilómetros por hora, lo que permitirá a los conductores atravesar varios semáforos en verde de manera continua si circulan dentro de ese rango.
La onda verde alcanza un trayecto de 9,5 kilómetros y en esta primera etapa se complementa con la prohibición de giros a la izquierda en 508 y 511.
La implementación incluye la homogeneización de los controladores semafóricos, la sincronización de los ciclos de tiempo y la instalación de sistemas de detección vehicular para el monitoreo en tiempo real.
En la zona de Gonnet, entre las calles 501 y 511, se prevé una optimización de los planes y tiempos de los semáforos.
La iniciativa forma parte de un plan integral que alcanzará también a Camino General Belgrano y avenida 60, y que ya tuvo una experiencia previa en avenida 44.
