Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios “Sargento 1° Cirilo Pergolesi” en Punta Lara, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
El edificio, de 375 metros cuadrados, cuenta con espacio para cuatro autobombas, dos camionetas y unidades de evacuación de inundados, además de oficinas de guardia, cocina y vestuarios para 20 bomberos. El acto reunió a funcionarios provinciales y municipales.
“Estamos inaugurando un cuartel y presentando equipamiento que refuerza el despliegue de los cuerpos de bomberos voluntarios y de defensa civil: no son palabras, es una realidad que se concreta como resultado de inversiones históricas”, señaló Kicillof, quien cuestionó al Gobierno nacional por “apostar al egoísmo y al ‘sálvese quien pueda’” frente a las emergencias.
En la misma línea, Magario subrayó que “cuando se gobierna del lado de la gente se invierten los recursos que se necesitan para mejorar las condiciones de vida de la comunidad”, y advirtió sobre el “abandono” de las instituciones por parte de la administración nacional.
Durante la actividad, el Ministerio de Seguridad presentó equipamiento para emergencias, que incluye grupos electrógenos, motobombas, camiones cisterna, casillas móviles, semirremolques y material para rescate.
Por su parte, Secco destacó que la obra responde al crecimiento de Ensenada: “Necesitábamos un nuevo cuartel con estas características para fortalecer las respuestas a los vecinos”.
