Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Alak, dispuso un aumento del 5% en los salarios de los trabajadores municipales, que se verá reflejado con los haberes de julio. Con esta medida, el incremento acumulado entre enero de 2024 y julio de 2025 asciende al 216%, según informó el Municipio.
La administración local destacó que esta suba supera ampliamente la inflación acumulada del mismo período, que se estima en un 154%. Además, remarcaron que los aumentos otorgados son de carácter acumulativo, ya que se aplican sobre los sueldos conformados de la última escala salarial vigente.
Desde el gobierno municipal indicaron que la decisión busca continuar con el proceso de recomposición salarial iniciado a fines de 2023. En esa línea, señalaron que el 5% anunciado para julio supera también la inflación estimada para ese mes, en un contexto de desaceleración general de precios.
En comparación con la gestión anterior, el contraste es notorio: durante 2023 los aumentos acumulados apenas alcanzaron el 82%, frente a una inflación del 211%. Según el Ejecutivo local, esa diferencia dejó a los trabajadores en una situación crítica que la actual gestión busca revertir.
Un compromiso con la recomposición
Desde el Municipio sostienen que este tipo de medidas forman parte de una política sostenida para “recuperar el poder adquisitivo perdido” de los empleados estatales. En distintos comunicados, Alak ha hecho hincapié en la necesidad de poner en valor el trabajo municipal y acompañar a los trabajadores frente a la crisis económica.
Con este nuevo aumento, el gobierno platense vuelve a enfatizar su compromiso con la mejora de los ingresos de sus empleados, en sintonía con otras decisiones administrativas orientadas a la estabilización económica del distrito. Se espera que en los próximos meses se mantenga el seguimiento del índice inflacionario para definir futuras actualizaciones salariales.
