Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La concejal platense Lucía Barbier, quien como parte del acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza competiría en las elecciones legislativas, quedó envuelta en un escándalo por su presunta vinculación con el avance de urbanizaciones irregulares durante la gestión de Julio Garro.
Según trascendió, Barbier “necesita sí o sí” un lugar en las listas; sobre todo, dado que avanza una causa judicial contra su hermano, el ex secretario de Obras Públicas municipal, Luis Barbier, investigado por su rol en la construcción de barrios ilegales en La Plata y localidades aledañas.
La concejal fue impulsora de varias ordenanzas que habilitaron la venta de lotes sin servicios esenciales.
En este marco, distintos sectores denunciaron que miles de familias fueron “estafadas” por desarrolladores inmobiliarios y hoy se encuentran sin acceso a agua potable, gas natural ni energía eléctrica.
Así las cosas, mientras la causa por estafa y asociación ilícita camina cada vez más rápido en la justicia, en la capital provincial muchos se preguntan por los responsables de los grafitis que aparecieron en las últimas semanas que apuntan al affaire Barbier. ¿Será fuego amigo?
