Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA, tanto la Autónoma como la de los Trabajadores, se movilizarán el próximo 7 de agosto, día de San Cayetano, junto a otras organizaciones sociales.
En ese sentido, la CGT ya se encuentra abocada a la organización de la tradicional peregrinación hacia Liniers, mientras que las dos CTA se reunirán en los próximos días para unirse en todo a un programa “para profundizar la unidad de los trabajadores”. Es en ese marco, cabe remarcar que, días atrás, se formó el Frente de la Soberanía, el Trabajo Justo y el Salario Digno.
Se espera que, además de la clásica marcha hacia el mencionado barrio porteño, la jornada tenga sus réplicas en distintos puntos del país bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo” y poniendo en valor el mensaje contenido en la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, con el componente especial de que será la primera movilización por San Cayetano sin el pontífice argentino.
“Laudato Si valora el trabajo digno como medio de realización personal y de transformación del mundo, y rechaza la lógica del descarte que degrada la vida humana y la naturaleza”, revelaron desde el ámbito sindical.
Vale destacar que, además, los organizadores también buscarán coordinar con agrupaciones de jubilados, que cada semana se manifiestan frente al Congreso para unificar su jornada de protesta. En ese sentido, desde las CTA también acompañarán a ese colectivo y también con los trabajadores sanitarios para defender la salud pública.
Desde la CGT, en tanto, analizan que la movilización del 7 de agosto puede ser una oportunidad para reposicionarse en el escenario político nacional en medio de la crisis autoinfligida en el oficialismo y las negociaciones para ser parte de las listas de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires.
