Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este miércoles fue el límite para presentar los frentes electorales de cara al 7 de septiembre, cuando los bonaerenses vayan a las urnas para elegir diputados provinciales, senadores, concejales y consejeros escolares.
El panperonismo, que durante el martes ya había acordado la presencia de apoderados cruzados, se inscribió como Fuerza Patria, e incluye entre sus filas al espacio del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.
En su proceso de anexar al PRO, el oficialismo nacional llevará el nombre de Alianza La Libertad Avanza en un frente con el partido amarillo, que no tendrá rastros de la identidad del partido fundado por Mauricio Macri.
Somos Buenos Aires fue el nombre que eligieron la UCR, el sector del cordobés Juan Schiaretti, la escisión radical de Facundo Manes, la Coalición Cívica, el GEN, Hacemos, algunos intendentes como Guillermo Britos y Fernando Gray, y dirigentes con peso territorial como Joaquín De la Torre.
El Frente de Izquierda – Unidad vuelve a ser el sello con el que ese sector llega a las urnas, manteniendo el mismo nombre que en las últimas elecciones.
Por otro lado, sale a la cancha el Frente Liberal Libertario, con Carlos Kikuchi y otros exmileístas que abandonaron las filas del oficialismo. Otro espacio con dirigentes que se fueron de La Libertad Avanza es Potencia Bonaerense, con el MID como columna vertebral y la figura de Eugenia Talerico.
